miércoles, 1 de noviembre de 2017

Oyente de Noviembre 2017: Cristina Albalá

Hola chiringuito,


Soy Cristina, una de las últimas oyentes puras de este lugar de encuentro, como dice Fernando, cada día somos menos.

Según la resolución de la administración del chiringuito soy la flamante oyente del mes de Noviembre…  Y ya van 11…

Cuando la elección me fue comunicada pensé: Uff, que curro… y me dijeron: No te preocupes, son 10 minutillos… Y podrían serlo, pero NO, porque lo que nos piden como oyentes es muy difícil: Elegir… y elegir solo uno… Un podcast, una serie y una película, si no os importa además os recomendaré un libro.

Lo primero mi reconocimiento al Pater (como llamo siempre al Cura Legañas). Yo empecé escuchando en una app llamada Ivoox documentales de la tele. Cuando me enganché a TWD, un día se me ocurrió buscar en la lupa y resulta que había un montón de programas hablando de la serie. Lo primero que escuché fue ‘Unspoiled TWD’ un podcast en inglés que hace recap desde el capítulo 1 y así fue como supe lo que era un podcast, el primero que escuché en español fue la Tertulia Zombie (de la factoría Fans) y allí a su comentarista estrella: El cura Legañas… Desde entonces ya han pasado dos años y mis subscripciones a podcast han crecido exponencialmente.

Casi todo lo que escucho es del chiringuito, elegir solo uno es imposible, como me voy a dejar fuera a mis compatriotas los Tomanios, a nuestro Dios, a los constantes, a los audaces o a mi podcaster de cabecera: Ninja…  Así que mi primer criterio para elegir ha sido: No del chiringuito. Tampoco quiero poner a las Gonnies o a Todopoderosos, eso es otro nivel y ya les conocemos tod@s… Así que me decido por recomendaros a los chic@s de Marcianos en un tren. Empezaron hace ahora un año con: Vaqueros en un tren, haciendo recap de Westworld; ahora ya tienen sobre American Gods: Dioses en un tren y sobre GOT: Dragones en un tren. Del programa madre marcianos en un tren son muy divertidos sus mundiales (Villanos y comedias). Son de los que ponen muchos deberes. Suelen tener una parte sin spoilers cuando hablan de series o películas.


Como película me voy a Tarantino y Kill Bill, de las que no me canso de ver… y por cierto no muchos podcast la han tratado. Me gusta mucho la manera de contar las cosas y Uma está increíble.



En series me inclino por The Handmaid’s Tail (El cuento de la criada), me parece el mejor estreno del año, una distopia (o no tanto) con una fotografía espectacular. Un drama que acongoja, pero también da esperanza. He disfrutado mucho esta serie y si no la habéis visto estáis tardando.



También os quiero recomendar el libro de ‘Guerra Mundial Z’, lo leí después de ver la película y me sorprendió gratamente, se lee muy fácil ya que son historias, previas, durante y después del ataque zombie, desde muchos puntos de vista.



Espero que como cada mes disfrutéis del chiringuito, ahora en su nueva andadura, cada lunes un tema diferente: El chiringuito de los libros, el del Misterio, el de juegos y el META.

4 comentarios:

  1. Enhorabuena Cristina!! No eres la primera que recomienda el libro de Guerra Mundial Z, así que me voy a poner con él.

    ResponderEliminar
  2. Genial, Cristina! Precioso discurso! :D
    A girl

    ResponderEliminar
  3. Me falta escuchar el general de Marcianos en un tren, lo haré a la brevedad. Me sigo resistiendo a ver El cuento de la criada xq creo q será muy deprimente, pero eventualmente la veré. Karel

    ResponderEliminar
  4. Excelentes recomendaciones. Coincido en todas.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar