miércoles, 29 de noviembre de 2017

Oyente de Diciembre 2017: Guybrush

Hola gente. Tengo el honor de ser Influencer por unos días. Acepto el reto recomendando una peli/serie/libro/juego... los cuales, acepto de antemano, que nada más leer el texto de abajo, salgáis por pata. Algo totalmente merecido por mi fama de gustos vintage y no muy contemporáneos.


¿Qué podcast distinto puedo escuchar?

Está claro que hay material, oro puro entre todos los miembros de esta familia. Pero me siento obligado a ir a otros programas, fuera de nuestro círculo. Y por eso, os voy a comentar "El Club Vintage". ¿Por qué? Porque lo componen un grupo de jóvenes cuya única  intención es pasar un buen rato contando experiencias pasadas en el mundo de los videojuegos. Nada actual, solo temática de épocas pasadas, como por ejemplo Shenmue, The Secret of the Monkey Island, Aladdin, la Megadrive, la Supernes...
Carcajadas escuchándolos, y experimentando exactamente lo que uno ha vivido de crío. Un podcast para jugones, y para los que no lo son.




¿Cuál es la Obra Maestra del séptimo arte?

¿Será cualquiera donde aparece Emily Blunt? Podría, pero no. Desde luego, lo tengo muy, muy claro. De siempre me han fascinado las buenas películas del Oeste, género, que como en todos, tiene horrores y absolutas maravillas.
Hablemos de "Rio Bravo". Ese peliculón de Howard Hawks del 59, que habré visto 20 veces. Con un cuarteto, John Wayne, Dean Martin, Ricky Nelson y Angie Dickinson, que es imposible destacar uno sobre otro, ya que todos rozan la perfección. Esa escena en la cárcel del pueblo, atrincherados, a la espera del día siguiente, cantando "My rifle, my pony and me"...... Solo de pensar en ella, babeo....  Dadle una oportunidad. Seguro que muchos de vosotros, la habréis visto de pasada en la tele, muchas veces y habéis cambiado de canal.




¿Qué serie de TV sabes que la gente se engancharía rápidamente pero es una gran desconocida?

No puedo ocultarlo, para mí, Star Trek y Se ha escrito un crimen, juegan en otra liga. En el Olimpo. Pero le tengo un gran cariño a una serie detectivesca, que en su día pasó sin pena ni gloria. Hablo de Monk. Una serie de 8 temporadas, (125 episodios), emitida del 2002 al 2009, interpretada por Tony Shalhoub, haciendo de Adrian Monk, un ex policía, que tras la muerte de su esposa por una bomba, caso que nunca se resolvió, sufre un shock psicológico que lo vuelve obsesivo-compulsivo, similar al personaje de Jack Nicholson de Mejor Imposible. Comedia, sí. Drama también. Es el día a día de este hombre, que tiene que dejar el cuerpo de policía, y pasar a ser un asesor, donde además de los casos diarios, intentará resolver el caso de la muerte de su esposa.



¿Después de tanto ajetreo, tienes vida incluso para leer?

Directo al grano. Lee Elantris, del gran Brandon Sanderson. Fantasía épica de verdad. Espectacular. Cómo adoro este título (releído muchas veces). Olvidaros del Señor de los Anillos y parecidos. Este autor es una máquina de crear sagas y libros sueltos imparable. Tiene su propio universo (Cosmere), donde todos sus trabajos están  situados. Se puede leer todo individualmente, aunque el universo sea el mismo. En cada libro te narra la magia desde ángulos que nunca has leído antes.



Sobresaliente. Elantris fue su primer trabajo, y el libro perfecto para iniciarte en su mundo.


¿Una recomendación de videojuego?

Vale, pero que no sea The Secret of the Monkey Island. Sí, porque es lo fácil y evidente, así que tiraré para atrás, y me voy a los mejores momentos de mi infancia, cuando me regalaron la consola Megadrive de Sega. Tenía un solo juego, el que traía en el pack. Pero vaya juego. Aladdin. Adicción, adrenalina. El juego de plataformas por excelencia. Y no hace falta 4K, ni HDR, ni leches... Hoy en día, cualquiera puede disfrutarlo. Solo hace falta la Rom y algún emulador de Sega para PC.



Bueno, espero que sigáis aún leyendo este texto. Si queda aunque sea solo una persona leyéndome, habrá merecido la pena. Antes de irme, comentaros que, si no disponéis de tiempo, y solo podéis dedicaros a algo, a una sola recomendación, id directo a leer Elantris.
Un abracete a todos, y un beso a todas. Familia.

Guybrush


3 comentarios:

  1. Gracias Guybrush, buenas recomendaciones y por ser parte de El Chiringuito

    ResponderEliminar
  2. Gracias Guybrush, buenas recomendaciones y por ser parte de El Chiringuito

    ResponderEliminar
  3. Hey, Guybrush! Todavía lo tengo todo pendiente. Gracias!

    A girl

    ResponderEliminar