sábado, 1 de julio de 2017

OYENTE JULIO 2017: Isabel, Cuenta Pendeja

Estaba echándome unas cervecitas cuando recibí un mensaje informándome que había sido propuesta oyente de Julio. El sábado tuve que releer los mensajes porque estaba convencida que no había bebido tanto y ahí comenzaba las cavilaciones: ¿y que aconsejo a estas gentes, que no conozcan ya?. Ya os advierto que asumo mi ignorancia total y voy a recomendar lo que me ha dejado costra o me ha parecido peculiar, dejándome de gafapastismos. Por cierto, me presento. Soy Isabel, oyente de podcast como CuentaPendeja y ojeadora ocasional del telegram del chiringuito, al que aprovecho a darle las gracias a todos sus por lo que me aportan. Una experiencia super enriquecedora.
Una película:
Resultado de imagen de wall e
Recientemente me reencontré con WALL-E (Andrew Stanton, 2008). Con poco más de una hora y apenas diálogos consigue engancharte y revolverte. Gracias a esa obsesión de los niños por revisualizar la misma película hasta la saciedad he podido disfrutar sus detalles y banda sonora y en casa tarareamos ‘put on your sunday clothes’ como si del ‘Despacito’ se tratara. En mi humilde opinión, de obligado visionado para cualquier edad.

Una serie:
Resultado de imagen de futurama

He estado valorando recomendar algo actual mis dos opciones era Genius o Better Call Saul pero después de escuchar el podcast que dedicaron en Repaso en Serie a Futurama me he decantado por esta última. Será de esas series que todos tengamos en la memoria por muchas que hayamos visto. Me he reído y llorado a la vez con ella, tiene secundarios casi tan geniales como los principales y detalles frikis para hartarte. Mención especial a los capítulos de Ladrido Jurásico y La Suerte de Frylandes.

Un Podcast:
Resultado de imagen de Cuentos para irse a dormir



Aquí también he cambiado varias veces de opinión. Quería poner un contrapunto a tanto buen rollismo y recomendar Crónica en Negro, pero al final voy a poner el canal que os recomendaría mi hijo: Agencia Rom y más concretamente el Podcast de ‘Cuentos para irse a dormir’. Agencia Rom hace audiorelatos de todo tipo, y el que os recomiendo es de un padre leyendo cuentos a su hija, que colabora activamente en la narración. En muchas ocasiones los cuentos son de videojuegos o películas de nuestra infancia, no tiene porque ser cuentos clásicos.

9 comentarios:

  1. Muy bien Isabel. La película no la he visto, pero quizá la vea con mi hija mayor. La serie Futurama, ha colmado horas eternas de sobremesa y es excelente. En cuanto al podcast, le echaré unas escuchas a ver que tal. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Genial, Isa! Hay mucha ternura en tus recomendaciones. Gracias!

    A girl

    ResponderEliminar
  3. Isabel no es oyente del mes..sino del lustro. Una de las grandes sin duda :D

    Plissken

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones Isabel!

    Wall E es una película maravillosa. Cuándo la vimos por primera vez junto a mi hijo mayor, éste tenía cinco años y se quedó dormido pero mi señora y yo la palpitamos como si fuera una película de adultos. Simplemente genial.

    Al fin alguien que recomienda un podcast que no conozco. Ya mismo me estoy suscribiendo porque la premisa me parece muy buena.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Isabel, te lo mereces muchísimo, me encantan tus recomendaciones.

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas recomendaciones, habrá que echarle un ojo (o más bien un oído) al podcast que recomiendas. Enhorabuena Isabel.

    ResponderEliminar
  7. Isabel a mi tmb me gusta Wall-e que no la he visto tantas veces como tú pero el sonido de Guaaaaliiii se me queda durante semanas jaja.
    Apenas empecé a ver Futurama hace un par de meses y me está gustando, cuando termine todos los episodios volveré a escuchar el de Repaso en Serie para los detallitos. Saludos desde México. Karel.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡Pero que encantadores y majismos que sois todos!!

    ResponderEliminar