sábado, 3 de diciembre de 2016

Oyente de Enero 2017: Alcaucil Ratoncita


Buenas Chiringuiteros! Soy Sol (Alcaucil Ratoncita) desde Argentina y elegí algunas cosas de acá para recomendarles allá, espero que es gusten, si no está genial estar tan lejos.

Resultado de imagen de nueve reinas reparto
Elegí la película “Nueve Reinas”( Año 2000 director Fabián Bielinsky) Nueve Reinas trata sobre dos estafadores (uno experto y el otro novato) a los que se les presenta una oportunidad enorme de hacer dinero fácil vendiendo unas estampillas falsas. Muy tontamente estás les son robadas y destruidas, así que para no perder la venta intentan hacerse con las verdaderas. Para lograr el objetivo y por ambición van a caer más bajo de lo que nunca lo han hecho. Esta es una de mis “pelis” favoritas, por su dinámica, su música, su humor y además les va a ofrecer un recorrido bastante amplio por Capital Federal. El final es inesperado. 

En cuanto a la serie, cambié varias veces de opinión ya que las que más me gustan fueron coproducciones argentino/españolas o su formato fue vendido y seguro ya tienen su propia versión de la historia. Así que opté por una obra que creo que no conocen. "Mujeres asesinas", documenta casos reales de mujeres argentinas homicidas. Son episodios autoconclusivos y cada caso cierra con la pena que recibió cada asesina por su crimen. Mi caso favorito es el primero de la segunda temporada. La asesina mató a sus amigas envenenando bombas de crema pastelera. Fue un caso con mucha repercusión. La autora todavía se declara inocente, tiene 86 años y está  en libertad. En la serie, el personaje es interpretado por Nacha Guevara, una actriz y cantante de la que disfruto mucho. Son casos muy duros pero vale la pena recorrerlos y no hace falta verlos en orden, se puede ir eligiendo según nos llame o no atención el titulo. 


Por último el podcast. No hay una movida muy importante podcastera y no conozco podcasters argentinos que no sean profesionales de la comunicación que se dedican a hablar de algún tema en especial, así que es muy diferente a lo que ustedes viven en España. Vi que a muchos les gusta “Hodor, Hodor, Hodor” y por eso elegí el podcast de cine y series “Manteros” que  tiene como conductores a  Santiago Mateo, Fiorella Sargenti y Luciano Banchero (los dos últimos conducen “Hodor, Hodor, Hodor”) Tiene la misma onda que el podcast que ya conocemos y la dinámica y el humor entre los conductores también es similar, sólo que acá comentan estrenos, ofrecen datos sobre películas y actores y salpican con algunos bocadillos sobre crítica de  actualidad. Esto es todo, espero que les interese esta propuesta. Si no, agradeceré estar tan lejos, ¡jejeje! Bombitas de crema y de dulce de leche para todos y todas. 

2 comentarios:

  1. Hola. La película Nueve reinas la vi y me gustó bastante. En cuanto a series argentinas, solo he visto Los simuladores. Con version en españa con mismo actor. Y podcast empecé escuchando uno de juego de tronos, pero creo que lo dejaron. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Atropéllame Tractor26 de diciembre de 2016, 11:06

    Grande Alcaucil Ratoncita, merecidísimo Oyente del Mes. Me uno a la recomendación del podcast de Fiorella Sargenti, Luciano Banchero y Santiago Mateo, me encantan sobretodo los dos primeros en Hodor Hodor Hodor

    ResponderEliminar